Pulsa enter después de escribir tu búsqueda

Antimoho casero: 3 Métodos Seguros y Como hacerlo

/
/
/
1233 Visitas
img

Hoy quiero explicarte cómo fabricar tu propio antimoho casero para poder hacer frente a los hongos de manera natural sin químicos que afecten a tu salud, y a la estética de tu hogar. El moho negro puede ser una amenaza terrible para la salud de las personas por lo que es obligatorio combatirlo.

Te enseñamos a combatir las humedades en casa

Para ello tenemos varios remedios a modo de antimoho casero con los que puedes eliminar definitivamente el moho negro.Uno de los más peligrosos.

Que es el moho

El moho es un cúmulo de hongos u organismos multicelulares que intervienen en la descomposición de la materia inerte produciendo el reciclaje de esta. Los hongos se reproducen con mayor facilidad en ambientes cálidos y con mucha humedad.

Que es el moho y como eliminarlo con antimoho casero
Como eliminar el moho con antimoho casero

Tener humedades en casa favorece la aparición de cualquier tipo de moho entre los que se incluye al moho negro, por lo que es importante tener contralada cualquier tipo de humedad para evitar la proliferación de estos.

Las esporas de moho vuelan por el aire para reproducirse cuando llegan a otro material del que alimentarse. Es en este trayecto donde se produce la inhalación por parte de los seres humanos y a través de la cual llegan a nuestros pulmones produciendo alergias y enfermedades.

Por este motivo es siempre recomendable que sepas como se hace un antimoho casero para que los uses desde que ves los primeros sintomas de moho en tu hogar.

Moho negro como eliminarlo con antimoho casero

Muchos productos fungicidas que encontramos en tiendas incluyen componentes químicos que dañan nuestra piel y nuestro aparato respiratorio. Además de esto también perjudican la estética de la vivienda, incidiendo más en los muebles que son más propensos a sufrir daños.

Para evitar esto puedes usar un antimoho casero que puedes hacer tú mismo con los siguientes ingredientes:

  • 1 vaso de vinagre blanco
  • 2 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio
  • 1 vaso de agua
  • El zumo de medio limón

Como quitar el moho con vinagre y bicarbonato

  1. Junta el vinagre y el agua en un bote con boquilla de Spray pulverizador.
  2. Después de unos 30 segundos integra el zumo de limón y remueve.
  3. Agrega el bicarbonato a la mezcla poco a poco porque la reacción produce espuma y se puede desbordar.
  4. Cierra el bote y agita para mezclar bien
  5. Rocía el antimoho casero sobre la zona donde se encuentre el moho negro y deja actuar unos 20 minutos.
  6. Enjuaga la zona con agua templada para eliminar por completo los restos de moho negro.

Con este antimoho casero serás capaz de eliminar por completo el moho negro que aparece como consecuencia de las humedades.

Cómo eliminar el moho de las paredes para siempre con lejía

Si te preguntas como quitar el moho de las paredes, ten por seguro que el antimoho casero con vinagre y bicarbonato es un excelente fungicida natural para acabar con el moho negro. Aun así te vamos a revelar otro producto que funciona a las mil maravillas para eliminar el moho de las paredes. La lejía.

Como eliminar el moho de las paredes
Como eliminar el moho de las paredes

Para acabar con el moho de una vez por todas puedes utilizar lejía, aunque debes extremar las precauciones para no dañarte las vías respiratorias ni la piel ya que la lejía es altamente tóxica.

Los pasos para eliminar el moho de las paredes con lejía son los siguientes:

  1. Mezcla 3 partes de agua fría y 1 lejía en un cubo. El agua debe estar fría porque la lejía en agua caliente se evapora.
  2. Empapa una fregona en el agua con lejía y frota la pared donde está el moho. También puedes hacerlo con un cepillo de cerdas medias.
  3. Pasa un paño de micro fibras para eliminar los restos de moho que hayan podido quedar adheridos a la pared.

La lejía es uno de los remedios más efectivos contra los hongos aunque una vez finalizado el proceso, debes ventilar bien la habitación para evitar que el vapor de la lejía se quede en el ambiente.

Estos son algunos consejos para evitar que se cree moho negro en tu hogar:

  • Vigila el exceso de humedad. Para ello puedes hacerte con un higrómetro que controla el nivel de humedad, además de usar un deshumidificador. Recuerda que el exceso de humedad es el detonante para la proliferación de hongos en las viviendas.
  • Ventila la casa. Debes ventilar la vivienda como mínimo unos 15 minutos diarios para asegurar la renovación del aire por completo de las estancias de la casa.
  • Utiliza pinturas antimoho en la medida de lo posible para evitar que los hongos crezcan en las paredes.
  • Seca la ropa al aire libre para evitar que la condensación de esta se quede en el interior provocando humedades por condensación.

Como quitar el moho de la ropa

Para eliminar el moho de la ropa utiliza un antimoho casero a base de vinagre y que además, también elimina el mal olor generado por el moho.

Como quitar el moho de la ropa con antimoho casero
Como quitar el moho de la ropa con antimoho casero

Para quitar el moho de la ropa haz lo siguiente:

  1. Mezcla un vaso de vinagre con un litro de agua y bate bien. Utiliza los litros de agua necesarios en función de la cantidad de ropa.
  2. Pon a remojo en la mezcla la ropa con moho durante al menos 2 horas.
  3. Lava en la lavadora toda la ropa con agua a 30 grados con el detergente que uses habitualmente. Esto hará que las manchas de moho desaparezcan.
  4. Si queda alguna mancha repite todos los pasos.

Como ves hacer un antimoho casero es realmente sencillo. Dependiendo de si lo quieres para paredes o para la ropa, puedes utilizar uno u otro. Espero que este articulo te sirva y puedas eliminar el moho de tu hogar y tus prendas de ropa con estos sencillos trucos a base de bicarbonato y vinagre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :