Pulsa enter después de escribir tu búsqueda

Cómo eliminar la mosca de la Humedad: 2 Métodos Caseros

/
/
/
142 Visitas
img

Las moscas de la humedad como cualquier otro insecto, pueden llegar a ser repulsivas y molestas sobre todo  cuando conviven con nosotros. En este artículo quiero explicarte como eliminar la mosca de la humedad que aparece en los baños, cocinas y plantas con remedios caseros y productos específicos, y como consecuencia de las humedades .

Quizas tambien te interese bichos de la humedad.

La mosca de la humedad es un bicho que se reproduce en zonas de aguas sucias y por esta razón, no es fácil encontrarlas. Las moscas de drenaje como también se les conoce, se ocultan en las tuberías para reproducirse. Las larvas se alimentan de la suciedad que hay en las cañerías, y cuando son adultas las vemos volando por zonas como los baños y cocinas, o zonas con mucha humedad.

Las moscas de la humedad encuentran el baño como su lugar favorito. Un sitio con humedad alta que favorece la aparición de moho y hongos de los cuales también se alimentan. Todas aquellas zonas que presenten humedad alta y agua estancada son propensas a albergar moscas corazón (llamadas también así por su forma de corazón cuando están posadas).

Cómo eliminar la mosca de la humedad del hogar

Ahora que ya sabes donde crece la mosca de la humedad y sus lugares favoritos, veamos cómo eliminar la mosca de la humedad atacando 3 zonas fundamentales que son las tuberías, sifones, desagües y alrededores.

Como eliminar la mosca de la humedad.
Como matar la mosca de drenaje
  • Limpiar las tuberías. Las tuberías deben limpiarse con productos caseros como el vinagre y el bicarbonato, o con productos específicos como líquidos desatascadores como mínimo una vez al mes. El vinagre es un potente antibacteriano, que mata las larvas de la mosca de la humedad y el bicarbonato al reaccionar con el vinagre, ablanda la suciedad incrustada en las tuberías haciendo que sea mas fácil de eliminar.
  • Limpiar Sifones. Los sifones de lavabos y ducha deben limpiarse también a menudo con algún desinfectante, para eliminar cualquier resto de suciedad que pueda alimentar a las moscas de la humedad.
  • Frotar los desagües. En los desagües se quedan restos de jabón y grasa de nuestra piel, que debemos eliminar frotando con una esponja o cepillo porque a las moscas de la humedad, las ranuras de los desagües les encantan.
  • Juntas de piezas de baño y azulejos.  Hay que poner especial atención a las juntas de azulejos y piezas de baño ya que, es en estos lugares donde el moho crece con mayor rapidez siendo este uno de los alimentos preferidos de la mosca de la humedad.

En baños y cocinas es común tener humedades por condensación, algo que beneficia al desarrollo de las moscas de la humedad, y que debemos controlar para que no se conviertan en una plaga.

Cómo eliminar la mosca de la humedad con trucos caseros

Para eliminar la mosca de la humedad en baños y cocinas tienes varios remedios caseros que puedes utilizar. Estos insectos son muy glotones y voraces, por lo que es sumamente fácil capturarlas y matarlas.

Método 1:

  1. Echa en un vaso unos trozos de naranja, limón o pomelo, y a continuación cubre la fruta con vinagre. La fruta y el vinagre deben ocupar la mitad del vaso.
  2. Tapa el vaso con film transparente y hazle unos agujeros del tamaño de una lenteja.
  3. Las moscas de la humedad se sentirán atraídas y quedarán atrapadas dentro del recipiente.

Método 2:

  1. En un bol pon agua y vinagre a partes iguales.
  2. Agrega 2 cucharadas de azúcar y 1 de jabón neutro: Remueve.
  3. El líquido las cautivará y quedarán pegadas al reposar en él.

Cómo eliminar la mosca de la humedad de las plantas

Las plantas requieren agua para subsistir, sin embargo el agua que no utiliza la planta se convierte en humedad retenida en exceso en la tierra y en el fondo de la maceta. Esta es la razón por la que las moscas de la humedad colonizan las plantas de nuestro hogar.

En tiendas especializadas puedes encontrar productos determinados para espantar a las moscas de las plantas. Sin embargo, puedes recurrir a los remedios caseros cuando te preguntes como eliminar la mosca de la humedad de las plantas. Para ello haz lo siguiente:

  • Pon cáscara de limón en varias partes encima de la tierra de la maceta.
  • Otra trampa sería echar algunas especias olorosas como clavo o canela en la parte superior de la maceta y taparlas con un poco de tierra. El olor de las especias repelerá a las moscas de las plantas.
  • Una tercera alternativa sería el ajo, ya que su olor tiene el mismo efecto que las especias.

Una plaga de moscas de la humedad dificulta la correcta alimentación de la planta además de causar daños a las hojas y tallo. Si las hojas de tu planta muestra pequeñas manchas parecidas a los hongos, es posible que estén infectadas por larvas de moscas de la humedad. Si te encuentras con esta situación haz lo siguiente:

  1. Corta las hojas con manchas para prevenir que se sigan extendiendo.
  2. Usa un insecticida para sanar el sustrato, porque seguramente tengas larvas de moscas de la humedad en él. Los fungicidas industriales te darán garantía de eliminar huevos y larvas.
  3. Rocía agua oxigenada en el sustrato. Esto eliminará las larvas pero no acabará con los huevos.

Problemas que causan las moscas de la humedad

Es bueno que sepas como eliminar la mosca de la humedad ya que según el tipo de mosca que aparezca en tu hogar, puede provocar algunas enfermedades a tus plantas, cultivos o jardines. Generalmente la mosca de la humedad no transmite enfermedades, aunque si son portadoras de hongos y bacterias que pueden afectar a la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :