Pulsa enter después de escribir tu búsqueda

Cómo eliminar pececillos de plata

/
/
/
105 Visitas
img

Los pececillos de plata son uno de los insectos más comunes que podemos tener en casa cuando hay humedades. Son uno de los tipos de bichos de la humedad que hay que eliminar para evitar que se conviertan en una plaga. Por eso hoy queremos alertar sobre cómo eliminar pececillos de plata de manera práctica y eficaz

Qué son los pececillos de plata

Los pececillos de plata reciben el nombre técnico de lepisma saccharina, y son unos bichos pequeños, alargados e inofensivos de color gris plata que corretean en ocasiones por baños y cocinas. Su aspecto puede ser intimidante pero ni pican ni son peligrosos para los seres humanos. Para saber cómo eliminar pececillos de plata primero debemos saber por qué aparecen. 

Cómo eliminar pececillos de plata
Como eliminar pececillos de plata

Los pececillos de plata son fotosensibles, por eso les gustan las zonas oscuras y húmedas. Comen materia orgánica compuesta por almidones, azúcar, fragmentos de piel y de tejidos, y restos de silicona, papel y cartón. 

Es por estas causas por las que normalmente encontramos al pez plata en baños, cocinas, o cuartos oscuros y con mucha humedad. 

Cómo eliminar pececillos de plata en casa

Acabar con los pececillos de plata es complicado pero no imposible. Lo ideal es encontrar el nido para acabar con el problema de raíz. Pero si no encuentras el nido, no te preocupes que también puedes eliminarlos. 

Para eliminar a los pececillos de plata haz lo siguiente:

  • Bañalos con alcohol etílico. El alcohol etílico o etanol, los quema y mueren. Lo puedes comprar en farmacias. Si encuentras el nido, hecha también en él para eliminarlos. 
  • Esparce ácido bórico en los huecos de los azulejos de baños y cocinas para que no salgan por ahí. El ácido bórico es inofensivo para los humanos.
  • Echa insecticida para insectos rastreros en las juntas externas de la bañera o ducha, así como en zonas de puertas y ventanas. 
  • Esparce tierra de diatomeas. Cuando los pececillos de plata pasan cerca de esta, se deshidrata y mueren. Debes ponerla en las zonas por donde los hayas visto, o esparcir la directamente encima de ellos. La tierra de diatomeas es inofensiva para mascotas y seres humanos. 

Con estos consejos puedes eliminar a los pececillos de plata. 

Cómo eliminar pececillos de plata con la trampa del tarro

Otra opción para eliminar a la lepisma saccharina, es usar una trampa. Se le conoce como la trampa del cereal, y se trata de dejar un recipiente de cristal alto con boca ancha con unos pocos cereales en el fondo. 

Cómo eliminar pececillos de plata con trampa de cereales.
Cómo eliminar pececillos de plata con trampa

Lo que haremos será encintar la parte exterior del tarro con cinta de papel o de carrocero, para que puedan subir y meterse en el tarro. Una vez dentro ya no podrán salir porque el cristal les resbala. 

Cómo evitar que vuelvan a aparecer 

Ahora que ya sabes cómo eliminar pececillos de plata, es hora de que sepas como prevenir que aparezcan. 

Cómo dijimos antes, a los pececillos de plata les gusta la humedad y los espacios oscuros donde hay restos de piel, almidón o silicona. Si ves que aparecen muchas lepismas entonces puede que tengas un problema grave de humedades en casa.

Para evitar que aparezcan los pececillos de plata haz lo siguiente :

  • Ventila bien las habitaciones. Debes ventilar como mínimo 25 minutos al día para evitar que se genere humedad y aparezca el pez plata.
  • Usa bolsitas de gel de sílice. Estas bolsitas se usan como secantes para atrapar la humedad del ambiente. Existen algunas reutilizables que cuando están llenas de humedad, se meten en el microondas y las puedes volver a usar. 
  • Limpia a diario. Evita que se acumulen restos de comida y de piel que sirvan de alimento a los pececillos de plata. 
  • Usa cemento para sellar juntas y grietas antes que la silicona porque está es uno de sus alimentos preferidos. 
  • Esparce unas gotas de aceite de lavanda. La lavanda funciona como repelente natural no sólo para la lepisma saccharina, sino también para otros muchos insectos. 
  • Coloca canela como repelente. Es otro de los mejores repelentes naturales contra los pececillos de plata. Puedes colocarlo en rama o en saquitos si viene en polvo.

Con estas sencillas recomendaciones has aprendido como eliminar pececillos de plata en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :