Pulsa enter después de escribir tu búsqueda

Como quitar el olor a humedad de los muebles: 6 Consejos Caseros

/
/
/
135 Visitas
img

Cuando la gente pregunta como quitar el olor a humedad de los muebles o cualquier otra cuestión relacionada con las humedades, nos gusta sugerir trucos caseros para remediar cualquier contratiempo. Por eso te traemos en este post, algunos consejos para eliminar el olor a humedad de los muebles.

Quizá tambien te interese Como quitar el olor a humedad.

La gran mayoría de muebles que tenemos en el hogar, suelen coger olor a humedad con el paso del tiempo. Además del mal  olor, pueden aparecer manchas de moho que afean el mueble y se pegan a la ropa que esta guardada en su interior. Si el problema de humedad es muy grave y además, los muebles no están tratados, se corre el riesgo de que la madera se hinche y se estropee.

Mucha gente cree que una vez que el mueble coge olor a humedad ya no hay nada que hacer, y esto es falso. Por suerte contamos con remedios caseros como el bicarbonato de sodio o el vinagre blanco para quitar el olor a humedad de nuestros muebles.

Menú de contenidos: 👇

Bicarbonato de Sodio

Como eliminar el olor a humedad de los muebles con bicarbonato de sodio.
Como quitar el olor a humedad de los muebles con bicarbonato de sodio

Si te preguntas como quitar el olor a humedad de los muebles con bicarbonato, debes saber que no hay una única manera de hacerlo. De hecho, vamos a ver 3 formas de eliminar el olor a humedad de los muebles con bicarbonato:

  1. Si el mueble tiene cajones, coloca un recipiente con bicarbonato en cada uno de ellos para que el bicarbonato de sodio absorba el olor y también la humedad. Si la madera tiene hongos estos se secaran con el bicarbonato.
  2. Bicarbonato y agua oxigenada. En un rociador mezcla un bote de 300 gr de bicarbonato de sodio con dos botes de agua oxigenada. Mezcla un poco y a continuación pulveriza la mezcla sobre la zona del mueble que tenga moho u olor a humedad. El agua oxigenada mata todo tipo de bacterias que estén presentes en el  mueble. Rocía en el mueble hasta que dejen de salir burbujas.
  3. Bicarbonato y agua. Esta mezcla también la haremos con un pulverizador, y aunque no es tan efectiva como con el agua oxigenada, si que ayuda a eliminar las manchas y el olor a humedad de los muebles de madera. Rociamos con la mezcla y estregamos con un paño hasta que desaparezcan las manchas de humedad.

Vinagre blanco

Vinagre blanco para eliminar el olor a humedad de los muebles
Vinagre blanco para eliminar el olor a humedad

EL vinagre blanco también te ayuda a eliminar el olor a humedad de los muebles. Pon vinagre blanco en un cuenco y colocalo en el interior del mueble con mal olor. Déjalo un día para que haga efecto y luego podras retirarlo. El vinagre balnco es un excelente antibacteriano que además, neutraliza los malos olores por lo que por un lado eliminarás bacterias con su vapor, y también el mal olor a humedad.

Granos de café

Granos de café para eliminar la peste a humedad de los muebles
Granos de cafe para absober el olor a humedad

Los granos de café son una opción excelente para eliminar el olor a humedad de los muebles. Para ello coloca granos de café en un bol y colócalo en la zona donde hay olor a humedad. Si se trata de un armario de madera con humedad, ponlo dentro y cierra el armario durante 24 horas. Si no tienes café en grano puedes usar café molido.

Si a las 24 horas sigue habiendo olor a humedad, cambia el café y vuelve a poner nuevamente. En algunos muebles cuesta un poco eliminar el olor dependiendo del tipo de madera con el que esté fabricado, pero siempre termina por eliminarse.

Con la luz del sol

¿Cómo quitar el olor a humedad de los muebles con la luz del Sol?, fácil: La luz solar es uno de los mejores remedios contra el olor a humedad en los muebles porque al exponer la madera a los rayos solares, esta se seca de manera natural. Pon el mueble al sol en las horas de más luz durante unas 6 horas como máximo.  

En el caso de que la luz solar no sea suficiente para eliminar el olor a humedad de tus muebles, esparce bicarbonato en polvo por las zonas más afectadas o rocía bicarbonato y agua oxigenada por todo el mueble antes de ponerlo al sol.

Lámpara de calor

¿Como quitar el olor a humedad de los muebles con una lampara de calor?: Si no tienes la opción de poder sacar tus muebles al sol o no puedes hacerlo por el tamaño de estos, puedes probar con las lámparas de calor o lámparas infrarrojas para eliminar la humedad de tus muebles. Las lámparas de calor son una buena alternativa a la luz solar, y no necesitas mover tus muebles para poder secarlos y eliminar la humedad.

Lampara de calor para eliminar la humedad de los muebles de madera.

La lámpara de calor Beuher IL11 es una de las más economicas que puedes comprar para eliminar la humedad y el mal olor de los muebles de madera.

Cuesta unos 29 Euros, y tiene una potencia de unos 100 Watios. Mas que suficiente para dar calor y eliminar las humedades que provocan malos olores en los muebles.


Lámpara Infrarroja para quitar el olor a humedad de los muebles.

La lámpara Infrarroja Boston Technology WE108 es otra de las mejores lámparas de calor del mercado. Su precio competitivo y sus 275W la hacen una las mejores para eliminar humedades por calor.

Esta lámpara tiene un precio de unos 80€. Es algo más cara que la Beuher IL11, pero genera el doble de calor, y tiene dos cosas muy buenas, y es que es flexible y cuenta con un regulador de calor. Además, tiene ruedas para moverla de un lado a otro.

Limpiadores para madera

Si te sigues preguntando como quitar el olor a humedad de los muebles, y hasta ahora no te ha funcionado ninguno de los remedios que te hemos propuesto, puedes probar con alguno de los limpiadores para madera que existen en el mercado. Los limpiadores para madera industriales suelen ser más agresivos con algunos tipos de madera, así que verifica si el limpiador para madera que vas a comprar es válido para tus muebles.

Como evitar el olor a humedad de los muebles

El olor a humedad es muy repulsivo y además es complicado de eliminar. Uno de los muebles donde suele aparecer con frecuencia el olor a humedad es en los armarios, pasándose el mal olor también a la ropa de si interior. A continuación vamos a ver algunos consejos para evitar que tu armario se llene de humedad, y evitar los malos olores tanto en la madera como en la ropa.

  1. No guardar ropa húmeda. Antes de guardar la ropa en el armario o los cajones, asegúrate de que no esté húmeda.  Si guardas ropa húmeda en el armario, el olor de esta se pasará al resto del mueble. Asegúrate de que además de secas, que las prendas de ropa que guardes estén completamente limpias porque de lo contrario, además de malos olores también aparecerá moho en tu ropa.
  2. Ventilar los armarios y resto de muebles. Al igual que hacemos con la casa, es necesario ventilar los muebles de madera, sobre todo aquellos que tienen puertas o gavetas. Abre las puertas y gavetas de los muebles de tu casa a la vez que ventilas las habitaciones, y evita tener mucha cantidad de ropa en su interior para que el aire circule por su interior.
  3. Coloca un deshumidificador. Usa un deshumidificador cerca de los muebles con mal olor para eliminar el exceso de humedad y secar la madera.
  4. Gel de sílice. Coloca bolsitas de gel de sílice dentro de los muebles de madera para que absorban la humedad y no se generen malos olores.
  5. Carbón activo. También puedes usar carbón activado para eliminar los malos olores en los muebles de madera. Para ello vierte carbón activo en un recipiente de unos 10 o 15cm de diámetro y colócalo en el armario o mueble con mal olor. El carbón activo absorberá los malos olores y secará el ambiente.

Resumen

Si te preguntas como quitar el olor a humedad de los muebles, puedes ver que tienes muchas alternativas para eliminar el hedor a humedad de armarios y todo tipo de muebles de madera. Lo mejor es recurrir al bicarbonato de sodio, pero también puedes hacer uso del café o del carbón activado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :