Pulsa enter después de escribir tu búsqueda

Electroósmosis inalámbrica: ¿Funciona?, 8 Ventajas y Opinión

/
/
/
76 Visitas
img

La electroósmosis inalámbrica es uno de esos sistemas anti humedad, que se usan hoy en día para acabar con las humedades por capilaridad gracias  a las ondas electromagnéticas. Y ojo, digo humedades por capilaridad, porque solo sirven para este tipo de humedades.

Las humedades en casa suelen derivar en problemas de salud, así como en daños estructurales de la vivienda. Por este motivo, es muy importante eliminar cualquier brote de humedad de techos y paredes, antes de que se convierta en un problema mayor, y con consecuencias drásticas en la mayoría de los casos.

Mucha gente duda sobre si la electroósmosis funciona como técnica para eliminar la humedad. Y es que se debe conocer primero el concepto para posteriormente opinar si funciona o no. Para ello, veamos que es la electroósmosis, y como podemos aprovecharla para eliminar humedades.

Que es la electroósmosis inalámbrica para eliminar humedades

Concepto de electroósmosis

El concepto de electroósmosis es un fenómeno descubierto por Ferdinand Friedich Reuss en 1807, en el que se demuestra que se puede hacer fluir el agua entre los poros de un material o membrana, en función de una carga eléctrica.

Electroósmosis inalámbrica para elimnar las humedades por capilaridad.
Electroósmosis inalámbrica

La humedad existente en el subsuelo que tiene una ligera carga eléctrica positiva, asciende y se une a los materiales de construcción, los cuales suelen presentar carga eléctrica negativa gracias a un alto índice de silicio en su composición. Dicho de otro modo, la humedad es atraída por algunos materiales de construcción, como si fuera un imán.

Electroósmosis inalámbrica para eliminar la humedad por capilaridad

La electroósmosis inalámbrica o electro física inalámbrica para eliminar humedades por capilaridad, es un método mediante el cual se cambia la polaridad de las moléculas de humedad en la pared, a través de ondas electromagnéticas totalmente seguras para los seres humanos, haciendo que los materiales de construcción repelan a la humedad hacia el subsuelo nuevamente.

Desde hace ya algún tiempo, la electroósmosis inalámbrica, ha usado ondas de radio para lograr cambiar la polaridad de las partículas de agua dentro de las paredes. Sin embargo, a lo largo de los años se han ido cambiando por ondas de ultrasonido. Este tipo de ondas son más efectivas contra la humedad, y menos dañinas para los seres humanos.

La electroósmosis inalámbrica de onda de baja frecuencia de ultrasonido, actúa sobre la humedad de las paredes, invirtiendo la polaridad de las partículas de agua, para que la humedad baje hacia el suelo y además, no afecta a la salud de las personas.

Centralitas de electroósmosis inalámbrica por ondas de radio: ¿Son peligrosas?

No, no son peligrosas. Sin embargo, debes tener en cuenta que a menor longitud de onda, mayor riesgo de ser dañinas para la salud. Por tanto, es conveniente preguntar cuál es el espectro de onda de trabajo de la centralita a instalar.

Hoy en día, coexisten en el mercado las centralitas de ondas de radio, así como las de onda electromagnética. Las de ondas de radio no son peligrosas, siempre y cuando sean instaladas por un profesional, y tenga en cuenta el espectro de onda.

¿Funciona la electroósmosis inalámbrica para humedad por capilaridad?

La electroósmosis inalámbrica funciona, pero solo contra humedades por capilaridad.
funciona la electroosmosis inalambrica contra las humedades

La electroósmosis inalámbrica funciona muy bien para humedades por capilaridad. Es decir, humedades que ascienden por las porosidades de las paredes desde el subsuelo. Sin embargo, la electroósmosis inalámbrica o electro física inalámbrica, ha sido empleada para otros tipos de humedades como las de condensación, derivando en una inversión inútil que no sirve para nada.

Por tanto, hay que tener en cuenta que la electroósmosis inalámbrica o electro física inalámbrica, solo sirve para humedad por capilaridad, y si alguien te dice que también te vale para humedades por condensación, te está mintiendo.

Ventajas de la electroósmosis inalámbrica

  1. Gran eficacia. La electroósmosis inalámbrica presenta una eficacia de más del 60%. En menos de un mes, ya se empiezan a ver los resultados.
  2. Rápida instalación. La instalación puedes realizarla tu mismo, aunque lo ideal es que lo haga un profesional. Simplemente hay que hacer unos agujeros en la pared, y agarrar la centralita con tornillos a esta. Luego se enchufa y ya queda funcionando.
  3. Evita deterioro estructural. Las humedades por capilaridad causan deterioro estructural, pudiendo ocasionar peligro de derrumbe.
  4. Ecológico. Con este sistema, no hace falta inyectar productos químicos en las paredes, que seguramente sus restos puedan llegar al subsuelo y contaminar.
  5. Adaptable a la mayoría de paredes. Este sistema puede ponerse prácticamente en cualquier tipo de pared, salvo qu ese esté cayendo.
  6. No necesita obras. Una de las ventajas más interesantes de la electroósmosis inalámbrica, es que no requiere de obras para su instalación.
  7. No hace falta eliminar todos los revestimientos. En la mayoría de los casos, no hace falta cambiar los revestimientos, salvo aquellos en los que haya instalado yeso, por el hecho de que no llegan a secarse nunca.
  8. Puede ponerse en viviendas declaradas como patrimonio nacional. Todas aquellas viviendas antiguas, que son susceptibles de humedades por capilaridad, pero que las instituciones públicas y gobiernos no dejan tocar por considerarse patrimonio, pueden usar el sistema de eliminación de humedades de electroósmosis inalámbrica.  
  9. Sin mantenimiento.

Opinión sobre la electroósmosis inalámbrica

La mayoría de las personas cree que la electroósmosis inalámbrica no funciona. Sin embargo, en el 90 % de los casos no ha funcionado porque están mal aconsejados, o porque han tratado otro tipo de humedades diferentes a las humedades por capilaridad.

Te recuerdo que la electroósmosis inalámbrica o electro física inalámbrica, solo sirve para humedades por capilaridad.

La opinión de eliminahumedades.com es que este sistema funciona muy bien. De hecho, creemos que es uno de los menos invasivos, y de los más indicados sobre todo en edificaciones antiguas en las que no se permite hacer obras.

Precio de la electroósmosis inalámbrica

El precio varía en función de la empresa que realice la instalación, y en función del área a reparar. Pero podemos decir que el precio medio en España de un kit de electroósmosis inalámbrica en España, suele rondar los 1200 €. Aun así es conveniente preguntar el precio a cualquier empresa de humedades de las que aparecen aquí, para saber exactamente el costo de un equipo de electroósmosis inalámbrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar