Pulsa enter después de escribir tu búsqueda

Humedad por capilaridad: Soluciones Caseras

/
/
/
109 Visitas
img

Existen para la humedad por capilaridad soluciones caseras que pueden ayudarte a mitigar lasa consecuencias de este tipo de humedades. Sin embargo no todos los remedios caseros funcionan. La humedad por capilaridad es uno de los peores tipos de humedades en cuanto a posibles soluciones, y sin embargo uno de los más comunes en las viviendas.

El problema principal es el origen de este tipo de humedades, las cuales se originan desde el subsuelo donde asienta la edificación, y filtrándose a través de los cimientos y los materiales de construcción.

Cuando aparece la capilaridad lateral en las paredes de las casas, mucha gente se pregunta si existen remedios caseros para eliminar las humedades por capilaridad.

¿Qué soluciones caseras se usan contra la humedad por capilaridad?

Para la humedad por capilaridad soluciones caseras hay varias: una de ellas es tapar con pladur.
Photo by Henry & Co. on Unsplash

Muchas personas ante la desesperación de ver como se deteriora la pared y la casa en general, recurren a varias soluciones caseras como por ejemplo:

  • Colocar tabiques de pladur para tapar los desconchones, manchas o eflorescencias.
  • Raspar la pared y pintar con pintura anti humedad.

Estas son las 2 soluciones más utilizadas para acabar con las consecuencias de la humedad por capilaridad, aunque ninguna de las dos ataja el problema de raíz, por lo que la humedad seguirá estando ahí y volverá a salir al poco tiempo.

Podríamos decir que son tratamientos caseros ante el deterioro estético de la humedad por capilaridad. Sin embargo, la humedad que asciende por las paredes seguirá estando ahí provocando moho, hongos, y deterioro estructural que puede afectar gravemente a la estructura de la vivienda.

Solución casera para las humedades por capilaridad

Una de las soluciones caseras para acabar con la humedad por capilaridad, es impermeabilizar las paredes en contacto con el suelo. Aunque esto es una tarea sencilla, y en la mayoría de las ocasiones se necesita de personal cualificado para llevar a cabo este trabajo. Además es una solución costosa que implica picar los muros, y en algunas ocasiones excavar para llegar a los cimientos para impermeabilizar.

¿Cuál es el remedio casero que mejor funciona para la humedad por capilaridad?

El mejor remedio casero que cualquier persona puede aplicar en su hogar para eliminar las humedades por capilaridad, es usar productos específicos como las inyecciones con líquido impermeabilizante.

Este tratamiento forma una barrera que impide a la humedad del suelo ascender por las paredes.

Existen varias marcas que comercializan inyecciones impermeabilizantes que funcionan muy bien. Una de ellas es Sika, y su producto estrella para las humedades por capilaridad es el SikaMur InjectoCream 100 el cual puede usarse en paredes de ladrillo, muros de piedra, tabiques interiores o muros exteriores.

Humedad por capilaridad soluciones caseras: Sikamur InjectoCream 100.
Sikamur InjectoCream – 100

La crema Sikamur InjectoCream – 100 es una solución que cualquiera puede aplicar en las paredes para acabar con la humedad por capilaridad.

La forma de ponerlo es la siguiente: Se hacen unos agujeros en la parte baja de la pared a unos 10 cm del suelo, y se inyecta la crema con una pistola de silicona.

Otro buen producto para impermeabilizar las paredes de tu casa es la barrera capilar de Sopgal. A diferencia del producto de Sika, la barrera impermeabilizante de Sopgal no necesita pistola porque se aplica haciendo unos taladros en la pared afectada, y colocando unos embudos en los mismos para posteriormente inyectar el líquido en la pared directamente desde el bote.

Inyección líquida Sopgal anti capilaridades.
Barrera líquida Sopgal

Desde nuestro punto de vista, otro producto excelente es la barrera líquida de Sopgal. Se trata de un liquido impermeabilizante que crea una barrera que frena la subida capilar.

Este producto se aplica de manera mas fácil que la crema Sikamur ya que solo hace falta hacer los agujeros en la pared, colocar las canulas que vienen en el kit, y echar el producto por ellas. Y ya esta, el producto se esparcirá por la pared creando una barrera anti humedad.

Otras soluciones caseras para la humedad en paredes por capilaridad

Existen otros remedios caseros que te ayudan a eliminar las manchas de moho o las  eflorescencias de las paredes con humedad por capilaridad aunque no la eliminan de raíz.  

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio mezclado con agua oxigenada y pulverizado sobre la superficie con humedad, elimina la humedad y las manchas de moho. El bicarbonato absorbe la humedad y el olor, y el agua oxigenada mata los hongos.

Vinagre  blanco

Puedes aplicarlo solo o mezclado con bicarbonato. Aplícalo y deja actuar durante al menos unas 2 horas. Límpialo y seca con un trapo. Si pasados unos días sigue igual, vuelve a repetir el proceso.

Plantas que absorben la humedad

Algunas plantas de interior son ideales para absorber la humedad. Algunas de estas plantas son el Lirio de la paz, Tillandsias o la Calathea entre otras.

QUIZAS TE INTERESE PLANTAS QUE ABSORBEN HUMEDAD

Sal marina

La sal es uno de los absorbentes de humedad naturales más potentes que existen. Coloca un bol con sal marina al lado de la pared con humedad. Esta absorberá la humedad haciendo desaparecer el moho y el olor a humedad.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :