Pulsa enter después de escribir tu búsqueda

Plantas que absorben la humedad: Las 7 mejores

/
/
/
312 Visitas
img

En la naturaleza existen plantas que absorben la humedad del ambiente y que pueden ayudarte a eliminar las humedades por condensación en el hogar. Un nivel de humedad ambiental elevado en la vivienda conduce a la aparición de malos olores, moho y hongos, que pueden llegar a desencadenar enfermedades respiratorias graves.

Sin embargo, la naturaleza es sabia, y nos ayuda a combatir este tipo de problemas con remedios naturales que tenemos a nuestro alcance como son las plantas deshumidificadoras, que absorben la humedad ambiental haciendo que no proliferen las humedades en casa y que además, adornan la casa y mejoran el confort visual.

Por eso hoy vamos a ver una lista con las mejores plantas con flores y árboles de interior que absorben la humedad del ambiente y que ayudan a eliminar humedades que afectan las paredes, suelos y techos.

El Lirio de la paz

Nombre técnico Spathiphyllum, conocida como Espatifilo o Lirio de la paz, es una planta con flores y con origen en ambientes tropicales de América central, que destaca por la belleza de sus bonitas flores y por sus hojas grandes, las cuales se mantienen verdes prácticamente todo el año.

Lirio de la paz
Lirio de la paz ( Spathiphyllum )

El lirio de la paz es una planta de interior perteneciente a la familia Araceae, que se planta en maceta, y que aunque necesita algo de agua para sobrevivir, puede subsistir con la humedad que absorbe a través de sus hojas. Sin embargo, no soporta las temperaturas heladas ni las corrientes de aire frío. Además de absorber la humedad del ambiente, también purifica el aire.

Puede colocarse en habitaciones con poca luz, lo que la hace ideal para estancias oscuras donde haya mucha humedad. Por tanto, el lirio de la paz está considerado como una de las mejores plantas con flores para interiores que absorben humedad.

Tillandsias

En segundo lugar, dentro de las plantas que absorben la humedad del ambiente, tenemos las Tillandsias, conocidas también como claveles del aire y pertenecientes a la familia de las Bromeliáceas, son fáciles de plantar y no necesitan de demasiados cuidados.

Tillandsias o claveles del aire para eliminar humedades por condensación.
Tillandsias o claveles del aire

Los claveles del aire absorben la humedad ambiental, y se alimentan de posibles insectos que puedan caer sobre sus hojas. En espacios de interior, el alimento lo recogen del polvo del ambiente y de la humedad que recogen a través de sus hojas. Pueden vivir en espacios oscuros, lo que las hace perfectas como plantas deshumidificadoras para interiores.

En el caso de que el ambiente sea seco, las Tillandsias necesitaran algo de abono, aunque esto querrá decir que ya no hay humedad por condensación, y que habrás conseguido tu objetivo con este tipo de plantas con flores que absorben la humedad.

Calathea

La Calathea es una de esas plantas que absorben la humedad del ambiente de una manera muy efectiva. Al tratarse de una planta de origen tropical sin flores, la Calathea necesita de mucha humedad ambiental para mantenerse viva, por lo que esto la hace ideal para colocarla en baños para que absorba la humedad por condensación de las duchas y bañeras.

La Calathea es una planta deshumidificadora.
Imagen de David Mark en Pixabay

La Calathea odia la luz directa del sol, porque en estado natural, esta planta se encuentra al cobijo de la luz filtrada de los árboles de mayor tamaño. Por tanto, planta ideal para poner en espacios poco iluminados.

Planta araña

La Chlorophytum Comosum, conocida vulgarmente como planta araña, es una de las mejores plantas deshumidificadoras que absorben la humedad ambiental en interiores. La planta araña es una planta sin flores deshumidificadora que absorbe la condensación de agua del ambiente, y que puede sobrevivir en espacios oscuros sin tener que darle muchos cuidados.

Además de absorber y eliminar la humedad por condensación de cualquier habitación, también es capaz de purificar el aire, filtrando toxinas como el monóxido de carbono o el xileno, presentes en el ambiente y muy perjudiciales para los seres humanos.

La planta araña está considerada como una de las plantas para interiores más populares porque prácticamente no necesita cuidados, y tiene un aspecto muy elegante.

Palmera Bambú

La palmera bambú de la familia Arecaceae, y con nombre científico Chamaedorea Seifrizii, está considerada una de las mejores plantas que absorben la humedad en las estancias, y que ayudan a eliminar las humedades por condensación. En espacios interiores y plantados en macetas pequeñas no crecen mucho, por lo que son ideales para interiores.

La palmera bambú es también una de las mejores plantas que existen para purificar el aire. Esta planta tiene la capacidad de filtrar compuestos químicos muy peligrosos como por ejemplo el formaldehído u otros compuestos como el tolueno o el xileno.

Helecho babilónico

El helecho babilónico es otro tipo de plantas que absorben humedad del aire o planta deshumidificadora, muy popular por la vistosidad de sus hojas. Esta planta también puede plantarse en maceta, aunque será necesario ponerla en alto para que las hojas no se desparramen por el suelo.

El helecho es un a planta que absorbe la humedad del ambiente.
El helecho es una planta deshumidificadora

En épocas donde el aire se vuelve más seco, será necesario pulverizar agua en sus hojas para que no termine muriendo. Además del helecho babilónico, también tienes como alternativa al helecho culantrillo, el cual también está considerado un buen aliado contra las humedades en casa.

Hiedra

La Hiedra es una planta excelente para eliminar hongos producidos por las humedades por condensación, y otro tipo de humedades. Además, también es capaz de purificar el aire absorbiendo compuestos químicos como el formaldehído, presente en productos para la limpieza del hogar.

Hiedra para eliminar la humedad
Hiedra para eliminar la humedad

También está considerada una de las mejores plantas que absorben la humedad del aire, aunque para esto será necesario colocarlas en sitios altos para que su nivel de absorción sea el máximo, y no se adhiera a las paredes.

Como ves, puedes eliminar las humedades por condensación adornando tu casa con algunas plantas con flores deshumidificadoras como el lirio de la paz o las Tillandsias. Si por otro lado prefieres plantas que absorben humedad sin flores, puedes optar por la planta araña, la palmera bambú, o la Calathea.

La naturaleza nos brinda opciones naturales para deshacerse de las humedades por condensación, del moho y de los malos olores, añadiendo vida y color a nuestro hogar con las 7 mejores plantas que absorben la humedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :