Pulsa enter después de escribir tu búsqueda

Remedios caseros para eliminar el salitre

/
/
/
206 Visitas
img

Hoy queremos mostrar los mejores remedios caseros para eliminar el salitre. Las manchas de salitre en las paredes de los hogares, son cada vez más habituales y complicadas de eliminar. Este problema se produce debido al cambio del PH de los materiales de los muros, o por la aparición de sales minerales que provocan esos daños estéticos en las paredes.

A las manchas de salitre también se las conoce como eflorescencias y aparecen cuando hay problemas de humedad por capilaridad o por filtraciones. El salitre en las paredes es complicado de eliminar pero no imposible y por eso, vamos a ofrecer una serie de remedios caseros para eliminar el salitre.

Antes de empezar a quitar el salitre de las paredes verifique que no hay humedades en las paredes, impermeabilizando la pared, y asegurándose de que no hay fugas de agua que afecten al muro donde está el salitre.

Remedios caseros para eliminar el salitre de las paredes y muros

  1. Raspe la zona afectada con una espátula para eliminar todo el material suelto.
  2. Lavar la zona afectada con una mezcla de ácido clorhídrico (ácido muriático o salfumán) y agua. Mezcle 1 parte de ácido por 5 de agua.
  3. Aclarar con agua destilada, y repetir el proceso del paso 2 a las 24 horas.
  4. Cuando la pared está seca, mezcle 1 parte de vinagre blanco por 10 de agua destilada, aplique a la pared y deje secar.
  5. Pinte la zona afectada con sellador vinílico para tapar los poros.
  6. Como último paso, pintar con pintura antimoho.

Con estos 6 pasos usted anula la reacción química que hace aparecer las eflorescencias o salitre de las paredes de su hogar. Al tratarse de productos químicos peligrosos como el ácido clorhídrico, es necesario mezclar con cuidado, y evitar que haya niños por la zona para evitar accidentes.

Se recomienda que hacer el proceso con una buena ventilación para evitar respirar los gases nocivos del ácido clorhídrico.

Como quitar el salitre de los ladrillos

Dentro de los remedios caseros para eliminar el salitre de los ladrillos, puede usar nuevamente el ácido muriático. Como los ladrillos tienen poros diminutos, aplique con brocha una mezcla de ácido muriático diluido en agua destilada, en proporción 1 por 1, dejando actuar entre 15 y 30 minutos o más si se trata de un caso serio de eflorescencias en ladrillos.

Tenga en cuenta que el ácido muriático es un producto muy corrosivo y por tanto, se deben tomar algunas medidas de precaución al momento de manipularlo como por ejemplo usar gafas protectoras, guantes de goma, camisas con manga larga, pantalón largo y zapatos cerrados.

Una vez pasado el tiempo de espera, hay que lavar la pared de ladrillos con agua destilada y jabón. No use agua del grifo ya que esta contiene minerales que pueden hacer que vuelva a aflorar el salitre en las paredes.

Cuando la pared esté completamente seca, aplicaremos un sellador vinílico para evitar que las eflorescencias vuelvan a salir.

Productos para la humedad y el salitre

A parte de los remedios caseros para eliminar el salitre, existen productos para eliminar las eflorescencias salinas de muros y tabiques. En el proceso de reparacion de los muros, es conveniente usar productos antisalinos que desactiven los componentes que hacen florecer la sal potásica a partir de amoniaco y restos de microorganismos.

quitacementos antisalitre.
quitacementos antisalitre

Antisalitre de Sanet

EL quitacementos Antisalitre de la marca Sanet, es uno de esos productos que funcionan bastante bien contra el salitre de las paredes.

El precio del bote de 5 litros suele rondar los 30 euros, y da perfecto para una pared completa de unos 3 metros de largo. La eficacia dependerá del nivel de gravedad del salitre en la pared.

Salfumán para eliminar el salitre de las paredes
Salfumán para eliminar el salitre de las paredes

Salfumán

El Salfumán o ácido clorhídrico, es uno de los productos estrella para eliminar el salitre de las paredes. La marca Tamar vende un bote de 5 litros, que funciona de muy bien.

El coste del bote de 5 litros suele rondar los 15 euros, pero suele tener ofertas durante todo el año, por lo que se puede encontrar bastante más barato.

Impermeabilizante anti salitre
Salfumán para eliminar el salitre de las paredes

Impermeabilizante Antisalitre

El impermeabilizante antisalitre de Narajo, es un producto para aplicar a las paredes para tapar los poros y evitar que el salitre vuelva a salir.

Se puede comprar en botes de 5, 10 y 20 litros. El mas recomendado es el de 10 litros , porque dá para impermeabilizar una habitacion completa sin quedarnos cortos.

Como ve, con estos productos y remedios caseros para eliminar el salitre, puede acabar con las eflorescencias en muros y paredes de manera práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :